De un paciente a los heroes de la Salud

DE UN PACIENTE A LOS HÉROES DE LA SALUD.

 

Actualmente la salud es un tema importante a nivel mundial y en nuestro país es un tema que realmente puede cambiar el entorno donde exista un buen servicio.

Se pueden mejorar las condiciones de un lugar brindando un correcto servicio de salud físico y mental.

La carga que llevan los médicos, enfermeros y todo el personal de asistencia es bastante elevada, cientos de pacientes cada uno con sus dificultades y queriendo ser atendidos, la presión por cumplir en el menor tiempo y brindar calidad hace que sean considerados héroes.

Estamos acostumbrados a que si todo sale bien fue gracias a Dios pero si algo sale mal fue por el médico o los enfermeros dejando de lado la gran labor e importancia de la misma.

Ser enfermero es brindar una palabra de aliento, es sentir el dolor del otro y comprender sin dejarse afectar, es buscar la mejor alternativa, es llevar una sonrisa aún cuando no haya descansado en más de 18 horas, es velar por el cuidado del paciente aunque no haya comido, es no salirse de casillas aunque los pacientes lo traten mal, es seguir adelante aunque tenga que ver a los demás convaleciendo, ser enfermero es un orgullo, es ser un héroe en silencio.

Por eso mi admiración a esta labor tan dedicada y tan especial.